viernes, 20 de noviembre de 2009

Un trago con la muerte

Aquella noche la muerte toco a mi puerta y yo, muy amablemente, le invite a pasar y le ofrecí un trago. Esta, con cara de estar más sorprendida que agradecida, lo acepto gustosamente mientras se sentaba en la mesa que yo le había señalado. Eres el primero en muchos siglos que me ha recibido con tanta calma – me dijo, mientras se servía un trago del mejor de mis whiskys – ¿a que se debe?

Con calculada y fingida serenidad le dije que no se trataba de algo en especial, que suponía que llevaba en este negocio más tiempo del que yo podría llegar a comprender y que no pretendía ser el primero que lograra engañarlo.

Como por efecto automático de mis palabras, esbozo una mueca que parecía ser una sonrisa, se sirvió otro trago y me dijo – Se lo que estas tramando, quieres que te de tiempo de organizar tus cosas, pues eres consciente de que tu vida no ha sido la mas organizada de todas. Se que no le tienes miedo a la fría y solitaria muerte, pero te aterra saber que tus seres queridos sufrirán por tus descuidos. Sabias que vendría por ti y no has sabido vivir tu vida. Siempre tan ocupado que no pudiste sacar ni un mísero segundo para ver crecer a tus hijos, para querer a tu esposa, para llamar a tu madre. A tus 45 años has alcanzado el éxito profesional y económico pero vives rodeado de personas que no te conocen.

Al escuchar estas palabras estuve a punto de llorar como un niño. Afortunadamente la muerte me detuvo diciendo – Conocía de antemano tu tonto plan para ganar algo de tiempo y me he adelantado un poco. Aun no es tu momento, tienes una última oportunidad. Acto seguido me dio la espalda y e inicio su partida.

Sin poder creer lo que estaba escuchando, busqué fuerzas para articular algunas palabras y le pregunte, en un todo apenas entendible ¿Por qué lo has hecho?

Al escuchar mi pregunta, volteo el rostro y con la misma mueca en la cara me dijo – No es por ti compañero. Supe de tu plan y necesitaba un trago.

4 comentarios:

  1. Que astuta...espero que piense lo mismo cuando me toque a mi, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Me has logrado intrigar..... Eso no ocurre con mucha frecuencia y lo sabes...

    Esta muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. wao que bueno es leer cosas que suceden :) asi me entero y no paso por tonto jeje
    saludos! muy interesante!!

    ResponderEliminar