sábado, 13 de junio de 2009

Principio del placer Vs. Principio de la realidad


Esa noche no me importaba nada. Quería dejar a un lado las posibles consecuencias, las preguntas, las secuelas. Aun podía retroceder pero no quería hacerlo. Y si llegaban a atraparme, cuando el abogado del fiscal me preguntara, pensaba declararme culpable, pues estaba actuando con premeditación y alevosía.

Si lo se, estaba siendo frio y calculador y no me importaba. Id estaba incontrolable y la verdad yo estaba harto de luchar en su contra. Esta vez no tendría que preguntarme que habría pasado si… pues salí dispuesto a disparar sin pensarlo.

Y luego se interpuso Ego, otra pieza del rompecabezas. Viene a detenerme de nuevo – me dije. Pero este en lugar de hacerlo me golpeo por, según el, hacerle caso a semejante loco como Id. Imagine que había llegado con su carácter moralista (súper Ego mode) pero no fue así. Pude ver como una maquiavélica sonrisa se dibujaba en su rostro. Fue esta expresión, acompañada de cierto brillo en sus ojos, lo que me dio la certeza de que esta vez estaba de nuestro lado.

Ahora estoy en camino con algo más que un alocado impulso entre las manos. Ahora no tengo porque disparar a ciegas. Al final he aprendido algo: Realidad y Placer no son principios opuestos. El fin último del primero es alcanzar el segundo, sin pagar un alto precio.

Espero no perder en mi propio juego.

1 comentario:

  1. Un prologo hecho para ''22'', pero los que no sean psicologos y algunos psicologos querran pegarse un tiro porque no van a entender un carajo

    ResponderEliminar