sábado, 31 de octubre de 2009

Siguiendo al conejo blanco

Anoche te acostaste sintiendo que habías dejado todas las cosas del mundo en su lugar y hoy tienes la certeza de que no era cierto, una extraña sensación de que algo esta fuera de sitio. Te diste cuenta que te hacia falta algo y saliste a buscarlo. Sin saber a donde ibas, saliste de casa con la firme idea de que llegarías a algún lugar especial. Entonces lo primero que pasa frente a ti es un conejo blanco, justo como aquel que confundió a Alicia, con la diferencia de que jamás creerías que este esta loco. Ya has leído la historia completa y estas casi seguro de la inexistencia del conejo. Si dices estar consciente de que el país a donde supuestamente se dirige tampoco existe, que no es más que un producto de tu imaginación, entonces ¿Por qué te empeñas en seguirlo? Tienes miedo a estar equivocado, puesto que crees que se trata de una ilusión pero ¿Qué pasaría si no lo es? No estas dispuesto a vivir con la duda de si existe o no, así que decides seguirlo, pero el es muy hábil y no quiere dejarse atrapar.

Estas corriendo con todas tus fuerzas pero no logras acercarte, así que decides hacer uso de tu inteligencia para intentar acorralarlo y lo consigues. Lo tienes de frente, lo miras justo a los ojos y te dice “no soy real, deja de seguirme” y escapa. Tu te quedas pasmado porque te preguntas que habrá querido decir con eso de que no es real. Te has empeñado en pensar que en el país de las maravillas se encuentra lo que estas buscando, así que decides continuar la persecución.
Algunos no entenderían por que continuas siguiendo algo a sabiendas de que no ser real, solo por la esperanza de que te lleve a un lugar que podría no existir; sin embargo yo te comprendo, yo que he estado del otro lado del espejo se lo difícil puede llegar a ser el proceso de auto convencimiento ¿Cómo haces para entender que no es mas que una alucinación lo que con toda claridad ven tus ojos?

Es divertido seguir al conejo, pero no puedes correr para siempre. Me preguntas que debes hacer y yo te doy la respuesta menos lógica que se me ocurre: Sigue al conejo blanco mientras te sea posible. Si lo alcanzas puede que te lleve a conocer otras tierras pero si te das cuenta de que nunca se dejara atrapar, puedes sentarte en un cómodo lugar y divertirte mientras da vueltas en círculo.

1 comentario:

  1. Luzazul Editorial Cartonera convoca a todos los escritores latinoaméricanos, a que envíen:

    Artículos, Entrevistas, Crónicas.

    Así como trabajos creativos en el área de Poesía o Narrativa para ser considerados para su publicación como libro artesanal de cartón.

    Material que debe ser representativo o estar referido a la literatura emergente del continente y no contar con más de 75 páginas de extensión.


    Recepción de material y mayores informes:

    luzazulcartonera@gmail.com

    ResponderEliminar