domingo, 4 de octubre de 2009

Casos de estudio. Trastorno disociativo de la personalidad.

Dr. G.: Buenos días jóvenes. Hoy veremos un caso de Trastorno disociativo, mas específicamente, trastorno disociativo de la personalidad, o personalidad múltiple. No les hablare sobre la historia o las características del trastorno, puesto que eso ustedes ya lo vieron en la parte teórica. El paciente se llama Leandro Méndez, pero le gusta que le llamen Lenny. Tiene dos Alter Egos (Sonny y Manny) totalmente distintos entre si. Algo curioso del caso es que las tres personalidades son conscientes de la existencia de las otras dos y viven discutiendo por unos “líos de faldas”. Pasaremos tras esta puerta y tratare que vean los cambios en su carácter. Afortunadamente ya he logrado, luego años de terapia, que pase de una personalidad a otra según mi voluntad. Veamos.

Leandro/Sonny: ¿Qué onda Doc?

Dr. G: Hola Sonny. Veo que estas de muy buen humor hoy.

Leandro/Sonny: La verdad si. He logrado que el mamón se duerma temprano. Parece que no le quedaron muchas energías luego de la discusión de anoche con el otro loco.

Dr. G.: ¿A que te refieres, Manny y Lenny estaban peleando anoche? ¿Pero por qué?

Leandro/Sonny: ¿Por que iba a ser Doctor? Por la tal Rosa. Lenny dice que anoche hubiesen estado de aniversario, si no fuera porque Manny se metió en lo amore eso. El muy idiota intento suicidarse de nuevo, y si no fuera porque lo detuvimos lo hubiese logrado. Lenny ta ma loco que una puta cabra, y Manny e un freco, porque el lo sabe y se pone a enamora una jeva que a el le gusta. Desde que ese lio se armo yo no he podido vivir tranquilo; si me pudiera degarita lo hiciera, pero ¿Cómo diablo?

Dr. G.: Tranquilo Sonny. Déjame hablar con Manny a ver que opina el de todo esto.

Leandro/Sonny: Pero doctor si solo hablamos de eso, usted ha escuchado esta historia cientos de veces.

Dr. G.: No importa Sonny, quiero ilustras algo a mis estudiantes.

Leandro/Sony: Como usted diga Doc. Pero le advierto que no esta muy cariñoso hoy.

Dr. G: No importa, llámale.

Leandro/Sonny: ¡Mannyyy!, ¡Mannyyy!,

Leandro/Manny: ¿Quién Jode, carajo?

Leandro/Sonny: El Dr. G. Quiere hablar contigo.

Leandro/Manny: ¿Qué quiere?

Dr. G.: ¿Cómo estas Manny?

Leandro/Manny: Mal doctor, yo siempre toy mal, pero usted sabe que no tiene la culpa. Cuénteme, ¿Pa que soy bueno?

Dr. G.: Les he estado hablando de ustedes a este grupo de colegas y quisiera que les cuentes cual ha sido el problema con Lenny en los últimos años.

Leandro/Manny: Lenny ta loco doctor.

Dr. G.: Bueno pero por que dices eso.

Leandro/Manny: Lenny e un tipo muy cerrao. El no sabe cógelo variado. Por su culpa Sonny y yo hemos aguantado pila de lucha desde carajitos, porque eso si, pa pendejo búsquenlo. Desde que el viejo se ponía agrio, el mariconcito ese se desaparecía y era Sonny o yo el que aguantaba lo chuchazo y el dique que nunca se acordaba. Cuando llegamos a los 15 año le cogió con bebe y mete vaina rara hasta que Sonny se jarto y lo tranco por un tiempo. Cuando ya todo andaba más o menos, yo me encuentro con una jeva que ta dura dura y le doy cotorra. Salimo pal de vece y cuando por fin llega la hora del “none” sale ese pendejo dique que ese e el amor de su vida, que la ama y a mi que no le ponga la mano. Oye esa vaina. Doctor usted sabe que gana de matalo no me faltaron, pero no podía. El tipo jodio tanto que epanto la jeva y me hecho la culpa a mi. La verdad e que hay que tene paciencia doctor, porque depue de eso cada ve que uno se descuida el pendejo sale con su depresión dique que se quiere suicida, y yo se que si lo logra no jodemo to, porque si no lo dejara.

Leandro/Lenny: Tú no me comprendes, todo era tan sencillo antes de que ustedes llegaran.

Leandro/Manny: Anda pal carajo ya se depelto el loco.

Leandro/Lenny: Tener dos personas que hacen cosas por ti. Cosas que en ocasiones van en contra de tus creencias y de tus valores. Vivir como un espectador de tu propia vida. Despertar todos los días en con un terrible dolor de cabeza, en un lugar que ni conoces y sin tener la certeza de si es martes o domingo es mas que desesperante. Lo mas difícil de todo es tener que vivir acompañado del ser que te robó tus sueños, que se llevo de tu lado a la única mujer que has amado y no conforme con eso…

Lenandro/Manny: ¡Mire coño!, ¿ute ta loco e? Tu ni siquiera conocía a esa jeva.

Leandro/Lenny: ¡Claro que si! Era la mujer que había visto en mis sueños. Más de una vez había soñado con ella y tú lo sabias. Sabias que era la mujer que el destino preparo para mi y por eso te atrajo. Solo con el deseo de hacerme daño. Por eso trato de dejar este mundo con todas mis fuerzas, dejar aquí a estos intrusos, o llevarlos conmigo al mismo infierno.

Dr. G.: Hallo, ¿enfermería?, si habla el Dr. G. por favor envíenme dos enfermeros con una dosis de Triazolam a la habitación 3b. Si donde Leandro. Son las 4:00 y está algo perturbado. Necesita dormir un rato. Bien jóvenes vámonos, esto es todo por hoy la semana próxima tendremos otro caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario