domingo, 28 de noviembre de 2010

Crisis de ausencia.

Creí que estaba sobrellevando bien lo de su partida, pero poco a poco me estoy dando cuenta que no soy el mismo que era hace unos meses Doctor. Fíjese, mientras hablo con usted  puede que recuerde una canción, vea una imagen o sienta un olor y termine pensando en ella, lo que provoca que mi mente se vaya y flote distante. A veces es tan grave que ni siquiera sé cuanto tiempo duro desconectado,  segundos o minutos, no tengo idea. He visitado varios especialistas y todos me dicen lo mismo: Epilepsia. Creo que solo la extraño demasiado ¿Qué piensa usted?

martes, 23 de noviembre de 2010

RELACIONES MATEMÁTICAS

Nuestra relación era una ecuación perfecta. Al poco de conocernos me prometió una casa donde multiplicarnos, haciendo gala de un amor infinito. Ni una fracción de segundo dudé de la veracidad de sus palabras. Formábamos un binomio ideal, la excepción de cualquier estadística. Un conjunto sólido, sin aristas, un valor absoluto, una unidad, un todo. Hasta que una mañana, despejó de mi mente la incógnita confesando tener el corazón dividido. Las matemáticas exactas, me dijo, no existen.

By Maite en  Historias mayúsculas en proporciones minúsculas

jueves, 18 de noviembre de 2010

Jueves extraño o Literatura desde otra perspectiva

Cuando me acosté sabía que al día siguiente, como todos los jueves, sería muy normal sí me sucedieran cosas extrañas, pero por mas que lo intento no llego a comprender de qué va todo esto. Creo que he perdido la cabeza.  De repente están pintadas de blanco todas las paredes, el techo y hasta el piso.  Han desaparecido todos los muebles de mi habitación y tampoco hay una puerta. Es como si estuviera encerrado en un cubo blanco.  Siento como si alguien me estuviera observando, pero sigo sin entender que sucede. ¿Qué se supone que significan estos signos de puntuación que están pintarrajeados por todas partes? ¿Y por qué cada vez que digo algo aparece a mi lado este símbolo luminoso que no deja de parpadear? Un segundo; algo está saliendo del símbolo luminoso ¿son puntos suspensivos?.... y ahora ¿por qué todo se está poniendo oscuro?

jueves, 11 de noviembre de 2010

Meditando con el maestro Osho.

– ¿Crees que uno debería luchar contra la injusta de la justicia? – pregunté al maestro Osho después de muchas dudas.

– Uno no debería tener "deberías" o "no deberías" – contestó con tono muy calmado.

– …….!

– Uno simplemente existe espontáneamente, si el momento trae lucha, entonces lucha total e intensamente, pero no pelees por una creencia, no pelees por un prejuicio, vive en el momento, está alerta y desde la alerta, lo que ocurra... Disfrútalo.

– Entonces ¿debería llamarla no? – pregunté aun mas confundido.

– ¿No has aprendido nada durante todo este tiempo cierto?

jueves, 4 de noviembre de 2010

El ultimo hombre en pie

Se que todos creyeron que había perdido la cabeza cuando comencé a construir un refugio contra armas bilógicas, hasta que empezaron a escuchar las sirenas del pueblo. Ya era demasiado tarde para ellos, pero yo estaría a salvo: tenía agua, provisiones, una radio y muchos libros. A pesar de mis advertencias ninguno quiso escucharme, así que todos morirían. Escuche los golpes tras la puerta y los gritos de dolor de quienes sufrían los efectos del virus hasta que poco a poco todo se quedo en silencio. Pasaron días, semanas, meses, quizá años, no estoy seguros, hasta que tuve que salir porque mi almacen quedó completamente vacio.

A pesar de que todos siguen caminando por las mimas calles, visitando los mismos establecimientos y ocupando los mismos puestos de trabajos, tal cual lo hacían antes de iniciar los ataques, paece que soy el único que percibe que este mundo no es el mismo. Todos son muertos vivientes, todos son fantasmas. Sé que soy el único sobreviviente, aunque no sé porque ninguno puede escucharme y mucho menos porque floto sobre el suelo. Tampoco sé que pasó con mis pies.

lunes, 1 de noviembre de 2010

100 - Gracias

A todas las personas que en algún momento me han servido de inspiración, a los lectores habituales y fieles, a los ocasionales, a los anónimos,  a los conocidos, a los amigos, a los incognitos, a los que comentan, a los que cayán, a los que critican, a los que apoyan, a los que me entienden, a los que sueñan conmigo, a los que también escriben,  a los que se limitan a leer, a los que disfrutan de esto y en especial a todos aquellos que caben dentro de más de una categoría…  A todos: Gracias por motivarme a seguir escribiendo.

99 - Audiciones para mago.

“Se busca mago” decía el anuncio. Busqué algo parecido a una oficina dentro de aquel circo hasta que encontré la carpa que decía “Audiciones”.  Dentro, un sombrero sobre una mesa. “Saque un conejo y tienes el puesto” escuché. Al voltear vi un hombre sentado con un conejo en las piernas.  Esparcí los polvos mágicos y pronuncie las palabras que no pueden ser escritas, metí la mano en el sombrero  y todo se puso oscuro. Al despertar me vi a mi mismo tirado en el suelo, el hombre del conejo ya no estaba y tenía la sensación de haber sido estafado.