miércoles, 25 de agosto de 2010

7 Minutos

Fue le ejecución perfecta de un plan bien pensado, pues pudimos coincidir en el lugar y momentos perfectos. Nuestros cuerpos, al estar tan cerca, fueron ejemplo empírico de alquimia, y eso nos dejó completamente agotados. Creí haber cerrado los ojos por un minuto pero me di cuenta que habían pasado horas para cuando los abrí de nuevo. Yo estaba desorientado así que la dejé sola un momento para lavarme la cara.

Noté la felicidad en mi rostro cuando me vi en el espejo, abrí el grifo, me lavé la cara y me pegué tremendo susto cuando vi que el rostro del espejo permanecía totalmente seco.

– ¿Qué pasa, no reconoces tu propio rostro? – me dijo la imagen del espejo expresando cierta ironía al hablar.

La verdad es que no sabía que hacer pero mi primer impulso fue salir corriendo. Por suerte logré suprimirlo al escuchar sus palabras:

– Sé lo que estas pensando y te aconsejo que no lo hagas – me dijo. ¿Pretendes que ella entienda que el espejo te ha hablado? Creerá que estas loco.
– ¿Quién eres?
– ¿En serio no me conoces? Soy tu yo interno. Pero si no lo fuera ¿Acaso importaría?
– ¿Qué quieres de mi?
– Tranquilo estoy aquí para ayudarte
– ¿En qué?
– ¿Acaso no sabes hacer otra cosa que soltar cuanta pregunta estúpida se te ocurre? Cállate y escucha. Esta noche no ha estado nada mal pero podría ser aun mejor.
– ¿A que te refieres? – pregunte con curiosidad.
– Las cosas en este mundo no son como en los cuentos de hadas. Aquí no todas las fiestas terminan a media noche. Esta termina a las 10:30 y son las 10:23 – me dijo, al tiempo que miraba desde el espejo el reloj que colgaba en la pared a mi espalda. – la pregunta es: ¿Quieres saber como puedes asegurarte de que esta sea una noche inolvidable?

Hablamos durante largo rato pero noté que las agujas del reloj jamás se movieron. Cuando por fin término me dijo: eso es todo, ahora ve tras ella. Tienes 7 minutos. En ese justo momento desperté y a mi lado estaba ella, justo como la había dejado. Abrió los ojos, me miro y me pregunto la hora.

– 10:23 – dije, sin siquiera mirar el reloj.
– Debemos irnos – contesto ella.

No pude reprimir una picara sonrisa al recordar lo que acabada de aprender. La tome por la cintura y mientras la cargaba hacia mí le dije: aun tenemos 7 minutos. Hagamos de esta una noche para la historia.

jueves, 19 de agosto de 2010

Makeover

Cuando el espacio en que antes te sentías cómodo te empieza a parecer demasiado pequeño y el blanco que una vez elegiste para pintar las paredes parecer ser demasiado blanco, cuando te sientes cansado e incluso te empiezan a dar deseos de dormir, no desesperes. Solo necesitas un cambio de enfoque. Solo necesitas un cambio e look.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Función cerebral.

- Ahí esta esa chica que me tiene desorientado. Todas las noches se sienta sola en el bar y yo me quedo observándola desde esta esquina. Quisiera hablar con ella pero me pone muy nervioso ¿Qué se supone que puedo hacer?

- Tranquilo tronco, que para eso tienes un cerebro. Vamos que yo me encargo. Tomate de un solo golpe el whisky que queda en el vaso y camina disimuladamente hasta donde está ella.

- ¿Y luego?

- Tú sigue mis instrucciones

- No creo que sea buena idea.

- Vamos camina ¿Qué puedes perder? Tú solo habla con ella que yo me encargo de controlar el resto del cuerpo.

- Ok vale. Ahí voy.

- Bien ya estas a su lado. Ahora háblale de algo común para romper el hielo. Cuéntale lo mucho que te gusta este bar; ella viene todas las semanas así que también a ella le gusta. ¡No mires dentro de su blusa! ¿Demasiado tarde? Disimula, disimula, continua hablando. Joder está subiendo la temperatura. ¡Sudor!; ¿Se ha dado cuenta que la estabas mirando? tranquilo, no creo que piense que eres un pervertido. Estás entrando en pánico, debo tomar medidas: Corazón necesito adrenalina, bombea más rápido, dile al páncreas que ponga más glucosa en la sangre y concentra la circulación en los músculos grandes, principalmente en las piernas; el hombre tiene que estar preparado para la huida.

- ¿Si vas a hablar con migo podrías al menos mirarme a los ojos?

- ¡Amigo la has cagado!, pero tranquilo, tratemos de salir bien parados. Oye estas balbuceando, trata de articular alguna palabra. Estas pálido, tranquilízate, la presión te está bajando. ¡Te estoy perdiendo!
No hay manera, has perdido el control: ¡Desmayo!.... te he desconectado. Cuando despiertes te aré creer que ha sido una borrachera y de la chica, bueno, solo te parecerá que la has visto en algún otro lugar. Tranquilo, no tienes que darme las gracias.

lunes, 16 de agosto de 2010

Venganza

Si, es cierto, me burlé de ella por mucho tiempo. Siempre hice lo que me vino en gana y por alguna razón que no alcanzaba a comprender, ella nunca tomo represalias en mi contra. Gasté los años de mi juventud entre el alcohol y las malas mujeres que se llevaron todo lo que tenía. Ahora solo me quedan muchas arrugas y recuerdos metidos en este cuerpo incontinente que no puede seguir cargando conmigo. Por fin ha llegado mi hora, pero ahora que estoy preparado para recibir su visita, la muerte decide mudarse de ciudad y dejarme solo conmigo mismo. Creo que es su despechada forma de hacerme pagar por tantos años de indiferencia.

martes, 3 de agosto de 2010

Física cuántica

Todo tiene una frecuencia vibratoria y nosotros tomamos esas vibraciones y les damos forma y sustancia a través de los pensamientos y los sentidos. Sin la mente y los sentidos, lo único que existe es energía y espacio – decía el físico cuántico a su joven alumno, una mente curiosa ansiosa por descubrir los misterios del mundo. La realidad es lo que creemos que es – continuaba, totalmente extasiado – Si el pequeño pez cree que quien está encerrado es el niño que lo observa desde el otro lado del cristal ¿no es dicho encierro tan real para él como lo es para el niño el encierro del pez mismo?

Y así pasaron horas y el Doctor en física teórica continuó con su monologo: Lo que quiero que entiendas es que La mente es la clave de la realidad. La realidad de la vida comienza desde adentro, en la mente, y luego toma su forma en el mundo material. Si puedes pensarlo, puedes hacerlo. La vida es lo que hacemos de ella. Tú determinas qué es la realidad. ¿Me entiendes?

Si, entiendo – contesto el joven aprendiz, y acto seguido hizo desaparecer al Dr. Hofstadter de este plano de existencia.


lunes, 2 de agosto de 2010

El trabajo perfecto.

Ha pasado un buen tiempo desde que mi personaje se harto de los “malos tratos” y se marchó dejándome con los papeles en blanco y el dolor de cabeza de tener que buscar un buen sustituto. Pensé que con tanta gente buscando empleo no podría ser tan difícil encontrar alguien que esté dispuesto a hacer el trabajo. No tardé mucho tiempo en darme cuenta de lo equivocado que estaba. Entrevisté decenas de candidatos decepcionantes. Tipos sin imaginación, sin conocimientos de actuación, sin chispa, sin carisma, con ansias de cambiar mis historias y sin el menor talento para soportar el dolor. Nada parecido a lo que estaba buscando. Cuando estuve al borde del precipicio se presento un tipo que por un segundo me hizo recuperar las esperanzas. Iba vestido para la ocasión: traje gris, camisa azul, corbata negra, zapatos clásicos y parecía tener talento. Pero me entraron dudas cuando leí su respuesta para la pregunta 16 del cuestionario: ¿Cuál sería su trabajo ideal? Demostrando cierto domino de la rima contesto:

“Siempre quise ser una palmera
En frente del mar
Y que mi trabajo fuera
Estar y no pensar en respirar, siquiera”

¿Bueno qué les puedo decir? aun no encuentro el personaje ideal para mis historias pero al menos ya tengo parte de la escenografía resuelta. De ahora en adelante todos mis cuentos incluirán al menos una escena en la playa.