domingo, 30 de mayo de 2010

Juegos de Seduccion

Estar seguro de sí mismo y saberse ganador, incluso antes de iniciar una contienda, es un factor tan determinante que te da como ventaja la mitad del recorrido en una carrera, John sabía eso. De ahí su ruda actitud en el juego de la seducción.

- No vas a guardar más abrigos o sombreros – le dijo, después de haber abofeteado y atendido a un cliente que insistía en interrumpir la conversación para pedir su abrigo.

- ¿Por qué hiciste eso? – le pregunto la chica, mas sorprendida que encantada al ver una actitud tan hostil en un hombre que le resulta tan atractivo.

- Porque ahora estás conmigo.

- No se nada sobre ti.

- Fui criado en una granja en Mooresville, Indiana. Mi madre murió cuando tenía 3 años. Mi padre me pegaba sin saber como criarme. Me gusta el baseball, el cine, la buena ropa, los autos rápidos, el whisky… y tu ¿Qué mas necesitas saber?

Sobra decir que esa noche la chica quedó dormida luego de escuchar las historias del emocionante futuro que le esperaba junto al reconocido ladrón de bancos John Dillinger.

Días de juerga

Han pasado tres días desde la última vez que lo vi. Estas “saliditas nocturnas” son habituales en él, así que ya ni me molesto en preocuparme. Últimamente esto es ha convertido en un hotel al que solo viene a comer y dormir de vez en cuando. Parece estar viviendo al extremo la juventud que le queda, deambulando por el mundo, comiendo lo que encuentra y acostándose con la que se deje. Cuando necesite un descanso regresará como lo ha hecho otras veces: mojado, sucio, herido y cojeando. Entrará por la puerta trasera, comerá algo y usara su caja de arena para luego acostarse sobre el sofá. Mirará a su alrededor y se sentirá orgulloso de lo bien organizada que está su casa, porque estoy casi seguro de que, al igual que Lúculo, el gato de mi amigo español, el cree que esta es su casa y yo su animal de compañía.

martes, 25 de mayo de 2010

Un sueño de Santiago Nasar

La noche anterior al día en que lo iban a matar, Santiago Nasar había soñado que atravesaba un bosque de higuerones donde caía una llovizna tierna, y por un instante fue feliz en el sueño, pero al despertar se sintió por completo salpicado de cagada de pájaros. «Siempre soñaba con árboles» decía Plácida Linero, su madre, quien tenía una reputación muy bien ganada de interprete certera de los sueños ajenos, pero nunca advirtió ningún augurio aciago en los sueños con árboles que él le había contado en las mañanas que precedieron a su muerte...


Extraído de Crónica de una Muerte Anunciada.
Gabriel García Márquez

domingo, 23 de mayo de 2010

Quiero desintoxicarme III

Los colores inundan esta habitación mientras danzan a mí alrededor al ritmo de los acordes de guitarra que salen de la caja negra. Led Zeppelin, Pink Floyd, Deep Purple, música para volar. Tengo que salir de aquí y esta vez el cerrojo no me detendrá, pasaré mi cuerpo por la cerradura. Soy capaz de todo. Abro los brazos y el aire me levanta, estoy volando alto, hacia arriba, muy alto, quería volver a besar el cielo y lo he logrado. Empiezo a caer suavemente.

Es evidente que estoy “colocado”, no preguntes como he conseguido tan buen material estando aquí encerrado. Solo digamos que esto ha sido un paréntesis en la terapia de recuperación. Un paréntesis que ya se ha cerrado. El efecto esta pasando, ya casi estoy consciente de nuevo. Otro excelente viaje. Quisiera seguir volando pero se que no puedo. Espero con ansias la llegada del día en que por las drogas no sienta nada más que nostalgia.

Consejero

Mucha gente se deja engañar por el uniforme; ya me quejado varias veces pero parece a nadie le importa. Tu parces ser un tipo inteligente, así que espero que no le prestes atención al tridente y mucho menos a la colita que viene con este ridículo traje rojo. Limítate a evaluar los hechos. Sabes que si he golpeado y amordazado al idiota vestido de blanco que suele aconsejarte es porque no he tenido mas opción, el siempre me interrumpe. Además tienes en frente a una mujer completamente desuna que solo te pide comer de una fruta que ella también ha comido. !! Ni siquiera sé por qué estamos teniendo esta conversación ¡¡

domingo, 9 de mayo de 2010

Prueba de fuego.

Después de tanto tiempo invertido en estudios e investigaciones, por fin ha llegado el momento en que tendré la oportunidad de probar mi teoría. Si obtengo resultados positivos abre alanzado un sueño que el hombre ha perseguido por siglos, pero no perderé mi tiempo publicando mis hallazgos en revista de física. Los físicos de nuestra época han perdido la capacidad de sorprenderse. Publicaré un libro de superación personal, todo un best seller que cambie el modo de pensar de millones de personas alrededor del mundo. Un libro que nos enseñe que los sueños pueden ser alcanzados, sin importar cuan imposible parezcan a simple vista. Si estoy equivocado y mi teoría resulta ser un fiasco no creo que me preocupe demasiado.

Estoy al borde del precipicio y las alas ya están bien ajustadas a mi espalda. Estoy decidido a lanzarme al vacio. Veamos si el hombre esta preparado para volar.

jueves, 6 de mayo de 2010

De psiquiatras, psicologos y otros enfermos

Es cierto, este diván es bastante cómodo, no se por qué nunca me había recostado en él. Pero bueno, aunque esta experiencia me resulta sumamente interesante y sé que no debo estar aquí acostado sin más, mientras usted me observa, francamente estoy disfrutando de la tranquilidad de este ambiente controlado y el tener la disponibilidad de hablar tranquilamente con alguien que comprende tu modo de pensar, sin exaltarse demasiado, ofrece una sensación muy agradable. Ahora entiendo porque la gente paga tanto dinero por una consulta. Pero ya es suficiente, no podemos durar toda la sesión hablando sobre mí, pues no se trata de eso; así que por favor doctor, devuélvame mi libreta y recuéstese en el diván. Haga de cuenta que usted no esta hablando con un colega psicólogo y permita que esta vez yo haga el trabajo solo.

martes, 4 de mayo de 2010

Lobo hombre

¿Por qué? ¿Acaso no eran suficientes mis problemas? Tener que preocuparme por las noches de luna llena ya era suficientemente estresante. Ahora debo incluir a Mayo en la ecuación, él llega con sus lluvias, y con ellas más complicaciones. Esta noche, para colmo de males, sin siquiera preguntarme decide mojar los tejados de la ciudad mientras mi amiga la luna ilumina las gotas que caen del cielo. ¡Se acabó!, voy a encadenarme en el sótano, lo que sea para cumplir mi palabra y no salir tras ella.

lunes, 3 de mayo de 2010

Visita nocturna.

Me he acostado en está noche, tan fría y solitaria como todas las otras, acompañado solo por el sonido del ordenador que, con su tenue resplandor acompaña la luz que se cuela bajo la puerta para juntos ilumina a medias mi alcoba. A los pocos minutos de dar vueltas en la cama, escucho un ruido en el pasillo. Son pasos, pasos que se acercan con sigilo. No intento moverme pues, por alguna razón que aun no alcanzo a comprender, no siento temor alguno. La puerta se abre despacio y mis empañados ojos alcanzan a distinguir una silueta de mujer que se dibuja en el umbral. Me observa por unos segundos y se acerca hasta llegar a orilla de la cama. Se acomoda con delicadeza, como si no quisiera despertarme, pero ya estoy despierto. Hago espacio y ella se acerca aun más. Coloca la mitad de su cuerpo sobre el mío y usa mi pecho como almohada. Su olor me resulta familiar, pero no alcanzo a distinguirlo. Mi mente divaga por unos minutos tratando de comprender la situación en la que me encuentro y termino dormido, con una sonrisa en los labios y una mujer que no conozco a mi lado.

Las horas pasan como si fueran minutos hasta que, más rápido que de costumbre, llega la mañana. Mi despertador, tan desagradable como siempre, me grita con todas sus fuerzas que debo levantarme. Como un acto reflejo, mi mano se dispara y cae pesadamente sobre él con la deliberada intención de que se calle. Abrazo aun con más fuerza la almohada que tengo sobre el pecho y me doy la vuelta. No quiero despertar.