domingo, 30 de agosto de 2009

Fuerza Natural

… Y mientras el tiempo pasaba, ellos daban vueltas por el mundo, viviendo sus vidas por caminos separados. Y aunque en más de una ocasión sus miradas se cruzaban, El no la reconocía. Hasta que un día se acercaron demasiado, y la influencia de una “Fuerza Natural” los poseía. Puede que ellos no supieran que hacer, pero sus cuerpos si sabían. Se quedaron unidos, sin decir nada, disfrutando del momento, hasta que llego la hora de partir y cada se fue por su lado, esperando que aquel extraño fenómeno, que hace que sus caminos se acerquen demasiado, se repita en un futuro no muy lejano.

sábado, 8 de agosto de 2009

Whisky in the Jar

Algunos dicen que el hombre es el arquitecto de su propio destino, y algunos otros podrían estar de acuerdo. Yo por mi parte prefiero pensar que somos victimas de las circunstancias que nos rodean. Yo solo soy un hombre enamorado que tomo decisiones equivocadas.

Si quiero ser sincero debo admitir que en parte la culpa es mía. De alguna forma tuve algo que ver con la sucesión de acontecimientos que me llevaron donde estoy, pero por favor no me juzguen, pónganse en mi lugar: expulsado de la guardia por tener métodos poco ortodoxos en el trato con los inmigrantes haitianos, sin dinero ni forma de ganármelo, enamorado de una mujer que, como todas, tiene necesidades que si yo no puedo suplir, encontrara otro que si pueda.

Desesperado ante las necesidades de Molly, salí aquella noche en mi Yamaha 115, en busca de dinero rápido. Fue grande mi sorpresa al ver que justo después de 20 minutos conduciendo me encuentro con aquel capitán de la marina que, muy campante, entra a un callejón oscuro mientras cuenta “mi dinero”. No perdí tiempo, la navaja esta afilada y el revolver cargado, me acerque y recordé una frase que un gringo me enseño: "Stand and deliver Or the devil he may take you", pensando en eso le dije:

- Párate ahí coño, si no quiere que te lleve el diablo. – ok puede que no sea la traducción mas exacta pero supongo que en esencia significan lo mismo.

Le quite el dinero y pensaba dejarlo ir sin problema pero me dijo:

- No te apure coño, yo se a donde encontrarte.

No se a que se refería pero la simple amenaza fue suficiente para que me devolviera y le entrara a cachazo. Lo deje en el suelo sangrando y me fui.

Ya tenia dinero para Molly y para mí así que no había que preocuparse, pensando en esto me detuve a tomar unos tragos. Cuando llegue a casa de Molly ya estaba terriblemente borracho.

En ocasiones pensé que Molly me engañaba con otro, pues aunque yo nunca tenía dinero ella siempre encontraba más que suficiente para los dos. Estas sospechas se confirmaron cuando por la ventana vi la silueta de otro hombre. Cuando entre me sorprendí al darme cuenta de lo pequeña que es esta media isla, era el mismo capitán de la marina que hace unas horas había dejado tirado en el callejón. El se me lanzo encima y yo le di un disparo que no fue letal, pero parece que la borrachera y el peso de los cuernos en mi cabeza fueron malos consejeros, le pegue dos mas, por si las moscas. Para mi desdicha el desgraciado no andaba solo, andaba con la policía, que como en las películas de Hollywood, llegaron en cuestión de segundos.

A algunos hombres les gusta pescar, a otros les encanta escuchar el rugir del viento. A mi me gusta dormir, especialmente en la casa de Molly, pero desde aquí en prisión, con cadenas y grilletes se me hace un poco complicado.

…. Bueno, pensándolo bien quizá yo no sea la victima después de todo.

Psicópata Perverso

Escuché muchas voces, muchas; todas decían algo diferente por lo que no podía entender, quizás las entendía pero no les veía sentido. Empecé entonces a mirar las nubes: eran verdes; los arboles azules y el mar estaba negro, más sin embargo el sol brillaba como siempre con sus rayos de luz transparente y era tan insignificante que puse mi pulgar en él y le apagué. Alguien me paso por el lado y me dijo: “loco aléjate de mi”, yo, sin saber que decirle, solo grité: “¿Cuando bajará Jesucristo del cielo, señora? llevo horas esperándolo y ninguna nube da señales de él" Luego me eché a dormir y, al despertar, estuve en un cuarto muy bonito de paredes blancas y acolchonadas y con una camisa nueva, solo que un poco ajustada. Me llevaron dos hombres vestidos de blanco frente a otro con cara de perro asesino, que no paraba de hacerme preguntas sobre una mujer que apareció muerta, yo le dije que no sabia nada de lo que me hablaba hasta que mencionó una palabra que me dolió mucho en mi condición de hombre; me llamo psicópata perverso. Después luego me enseñó la foto de la difunta; ¡que pena sentí! Era la misma señora a la cual había preguntado por la llegada del Cristo, si mal no recuerdo antes de irme a dormir le pregunté que por qué ella no le decía que yo le esperaba. Parece que eso era lo que el hombre con cara de perro quería saber, porque cuando le dije que abrí el corazón de la mujer para que fuese en presencia de Dios, con mi discreto vidrio de botella, el abandonó la sala de inmediato y me dejó solo, con los otros dos vestidos de blanco.

Por Rafael Nina
PD: Claw da gracias a R.C. por haber dejado esta hoja en su cajón.